El Fervor de un Salvadoreño en el Exterior a los 196 Años de Independencia Patria

By Hugo Alexander Morán Chávez| September 15, 2017

Este 15 de septiembre de 2017, mi pulgarcito de América cumple 196 años de independencia de la Corona Española. Debemos de recordar que, sin los sacrificios, gritos independentistas que nuestros mártires y nuestro pueblo vivió para lograr su independencia, no tuviéramos la patria cuscatleca.

Desde que salí de mi querido El Salvador en el 2010 con rumbo a Honduras para estudiar en la Universidad Zamorano y obtener mi ingeniería en Administración de Agronegocios, hasta hoy en día acá en la Universidad de Georgia donde recientemente he obtenido mi maestría en Educación Agrícola y Ambiental, siempre en mi corazón llevo la patria que me vio nacer. La patria que inventó las pupusas que son un orgullo nacional e internacional, y la que anhela con volver a verme.

Esa patria que, aunque logro independizarse de la corona española, está siendo gobernada por un sistema corrupto, políticos mentirosos que tiene salarios tan grandes que ganan más que personas de acá en los Estados Unidos. Esto me duele al saber que mi pulgarcito no avanza hasta que mi pueblo despierte y deje de elegir a políticos corruptos y mentirosos.

Cada 15 de septiembre, con todo orgullo lo primero que hago al levantarme es escuchar nuestro himno nacional y recitar la oración a la bandera. Con todo orgullo le digo a las personas al mi alrededor y a mis amigos que hoy hace 196 años El Salvador estaba libre de la esclavitud, de la opresión y de la tiranía de la corona española que solo vino a matar a nuestros indígenas y saquear todas las riquezas de nuestro país.

Que Dios bendiga a mi pulgarcito de América, que Dios nos bendiga a nosotros los guanacos, que Dios bendiga nuestra tierra y nos de la paz que todavía no encontramos después de 196 años de independencia.

1

DSC_0738

12622147_10208448909924082_5776957679337139871_o

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: